jueves, 17 de febrero de 2011

3º en Ctº de España de Clubes de Campo a Través


Muy buenas,

Este fin de semana hemos estado compitiendo en el XXXIX CTº de España de Clubes de Campo a Través,
Y se a llevado acabo en la localidad onubense de Punta Umbría, lugar donde se ara el Campeonato del Mundo de Campo a Través; Al cual quiero llegar al 100x100,

Este domingo tenia una gran sita en Punta Umbría y lo quería hacer bien,
Tanto por ser un campeonato de España, donde todos los atletas están en muy buen nivel, y por que se a llevado a cabo en el mismo circuito donde se ara el Mundial de Cross.. y eso le daba un sabor especial.
Si bien la ultima semana e tenido molestias en el tendón que me han impedido entrenar los últimos 6 días, no me quería perder dicho campeonato, por que era el gran tes de cara al mundial, estar en el mismo circuito y conocerlo de ante mano viene muy bien.
Tenia muchas dudas de si estar presente o no, por que tenia muchas ganas de hacerlo bien y gracias al buen trabajo de mi fisio victor..(pilates center) que me pudo recuperar en una semana puede estar presente en dicho campeonato y no me arrepiento.

Gracias a una muy buena salida.. me e podido acomodar bien adelante y relajarme un poco para poder pisar bien y probar que tal iba el tendón, ya que solo pude rodar el viernes y sabado 30 minutos en la ultima semana.. y en el circuito teníamos que saltar 9 troncos por vuelta... tenia que tener cuidado.

Mis primeras dos vueltas fueron de buscar sensaciones y de que no me molestara .. las sensaciones eran muy buenas solo tenia que responder el tendón, apartir de la 3º vuelta ya estaba totalmente metido en carrera, y veía que se armaban 2 grupos en el primero Ayad Landasem el Eritreo Kidane Tadesse y el MOUAZIZ Abdelhad que se había escapado en el primer km ... yo me quedaba en un 2º grupo formado por los atletas del Kafewake.. Ricardo cerrano, carles castillejo, MOIBEN Jame y AAKAOU, Jousse.. en todo momento ellos imponían el ritmo, lo bueno que al pasar los km mis sensaciones eran las mismas..,muy buenas!! y me notaba con mucha fuerza, espere a la ultima vuelta para cambiar y jugarme el 4º puesto..el grupo puntero nos sacaba 17 segundos,..sabia que para poder luchar por el 4ºpuesto tenia que hacer un cambio largo,.. y lo hice a falta de 3 km..( lo que no savia, era que iba a quedar 3º en un Campeonato de España).. vi que al meter el cambio me despegaba del grupo así que continué al mismo ritmo, mire hacia delante y vi que les descontaba a los punteros,.. eso me dio mas fuerza solo quedaban 2 km tenia que echar el resto.. a falta de 1500mtrs los tenia a menos de 4 segundos y les descontaba mucho.. llegue alcanzarlos a falta de 1km .. ya no sabia si cambiar si quedarme con ellos.. pero no alcance a llegar al grupo respirar 2 veces que Kidane Tadesse metió un cambio muy fuerte que solo Landasem pudo seguir.. yo me centre en el 3º puesto ..(mas que nada por que los dos de adelante me sacaron 10 segundos en 350metros..) en le intento de seguirlos me quede a 5 metros de MOUAZIZ.. y al llegar a la ultima cuesta bajo.. puede ampliar la distancia y acercarme al 2º puesto, pero ya no quedaban fuerzas solo quería disfrutar de una gran carrera.

Por la parte de ekipos hemos quedado 11º gracias a la gran carrera de Juan De Dios Salamanca (mi entrenador) que entro en el puesto 36º siendo su mejor puesto de siempre, se lo tiene merecido por el gran trabajo que hace año tras año... y espero que en el individual le valla igual o mejor..
en el puesto 84º entro Javier Andrade siendo su primer camp de España no esta nada mal y completando el ekipo. Javier Jover 115º mi liebre en casi todos mis entrenos jeje Grande javi..

Si todo va bien y no sigo con molestias, estaré compitiendo en le Campeonato de España individual.. el día 27 en Haro

Saludos.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo carreron te marcaste ,enhorabuena.y como lo he disfrutado,a seguir asi miguel.
Abraham apolana

Anónimo dijo...

q grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!=)

Fabio Foieri dijo...

Mucha, mucha suerte en los juegos Olimpicos Miguel!!!! Desde Bragado te veremos volar por la pista, seguro con un muy buen resultado