Nueva andadura de Miguel por tierras españolas y excelente inicio en tierras jienenses.
En un remozado circuito de Torredonjimeno, Miguel dinamitó la carrera al comienzo del 2º kilómetro para marcharse en compañía de dos grandes especialistas del campo a través españoles (Nacho Cáceres y José Ríos), cediendo al final la victoria a este último, atleta olímpico en el maratón de Pekín 2008.
Después de unas semanas dubitativas por las continuas molestias en el pie, parece que, al igual que el año anterior, el inicio en esta temporada puede presagiar una temporada de cross óptima que cerraremos en Albacete en el mes de Marzo.
Frente a atletas de la talla de Carretero, A. Casado, los locales Lara y Jurado.... Miguel sigue poniendo el listón muy alto, llegando incluso este domingo a acercarse a la victoria en una competición del calendario nacional.
Por otra parte, desde estas líneas felicitar a Manuel por su victoria en el campeonato Europeo de Funcionarios de Prisiones, celebrado en este misma fecha en Madrid. Después de un par de años de conformarse con el segundo puesto, esta domingo consiguió subir al primer cajón del podio, contribuyendo a la también victoria por equipos del combinado español.
Mientras, siendo éste un fin de semana de lo más viajero, Jimi disputaba su primera Behobia-San Sebastián, asegurando que no será la última, debido al gran ambiente y organización que vivió la prueba guipuzcoana; además con un tiempo esperanzador para las alturas de temporada que llevamos.
En Orihuela y Pinoso corrían Fernando, Ariel y Fabián, logrando buenos puestos tras unas primeras posiciones copadas por atletas marroquís. Buenas sensaciones para Fernando, compitiendo de tú a tú con algunos senior de la provincia, Ariel defendiéndose de éstos y de una complicada gripe que le ha afectado durante la semana, y Fabián buen entrenamiento en ruta, consiguiendo un excelente tercer puesto con premio incluido.
Y, por último, Sergio haciendo compañía a un ganador internacional. Desde ayer, Creta inicia la leyenda de Carlos Gutiérrez Hita, el último espartano ganador de la carrera en ruta más antigua de la isla, 22 km de pura historia decantados al final gracias a la lucha y entrega del valeroso Carlos.
Señores, nos vemos en Quintanar.