lunes, 14 de julio de 2008

domingo, 13 de julio de 2008

Se escapó la gloria Olímpica...pero la esperaremos en 2012

Miguelito bate su marca personal en el Campeonato de España donde, durante 7 kilómetros soñó con la mínima olímpica.


" Me morí como un perro, pero me la tenía que jugar".

El comentario de Miguelito define perfectamente lo que fué este 10.000 donde durante grán parte de la ,el crono corría a nuestro favor. Pero el paso de los kilómetros van poniendo a cada uno en su lugar y a falta de 2.800 metros, las piernas del astro Argentino dijeron "hasta aquí". Fué entonces cuando empezó a perder segundos por vuelta, hasta detener el crono en unos magíficos 28'44" que aunque suponen marca personal, no terminan de convencerle.

La carrera salió fortísima, comandada por liebres de lujo que llevarían a Juan Carlos de la Ossa hasta unos increibles 27'27". Junto con el un par de atletas africanos más.

y por detrás, en un segundo grupo,... juzguen ustedes mismos.

















* Para los que no sigan el atletismo en España, el grupo lo comanda un atleta ethíope.

Detrás Carlos Castillejo, olímpico en Atenas, Campeón de España de cross.

Ayad Landasem, Campeón de España de Cross 2007, ganando al sprint al mismisimo de la Ossa.

Volviendo a la carrera, el paso por los 5000 fué fortísimo, por debajo de los 14 mintutos. Concretamente miguel pasó en torno a 13'56" ..." lo que mas me calienta esque pasé el 5000 muy cómodo y cuando vi el tiempo pensé que iba a aguantar".

Pero como hemos dicho antes, a falta de 6 vueltas las piernas empezaron a bloquearse y Miguel no pudo aguantar el ritmo de el tren Olímpico. Empézó a perder tiempo y fué rebasado por algunos atletas. Entrando muerto a meta con el tiempo que ya todos conocen.

A pesar de todo, tanto el como su entrenador Juande Salamanca deben estar orgullosos del grán registro realizado. Juande nos comentaba después de la carrera...

" Se ha pasado con el ritmo, jaja, que tío. De no haberse cebado con la mínima Olímpica podría haber realizado un marcón. Pero ha pinchado mucho en el segundo 5000. De todas maneras oportunidades así, solo se tienen cada 4 años, así que ...".

Por mucho que le apretamos, no quiso decirnos el registro que tenía en mente, demostrando una vez más su clase como entrenador y como persona. No olvidemos que después del gran trabajo realizado por Juan Carrizo, su entrenador de toda la vida en Argentina, bajo las órdenes del cual consiguió correr en 14'26", 30'01" y 1h07'; Juande ha llevado a Miguel a correr en 8'09" en 3000, 13'46" en 5000, 1h04' en media marathón.

Juande eres muy grande !

Así que tendremos que esperar 4 años para escuchar, ya sea sentados en nuestro televisor o a pié de pista. " Y ahora el que pone el grupo en fila es argentino Miguel Barzola ..."

Animo Miguel que el año que viene hay Mundial